domingo, 11 de octubre de 2015

PROYECTO "EL ESPACIO" : LA CARTA DE EL MAGO DE LAS ESTRELLAS

sevilla, 8 de Octubre de 2015


Hoy, cuando hemos bajado del recreo, Ignacio ha encontrado una carta de El Mago de las Estrellas, también había muuuchas estrellas diminutas que hemos cogido para colocárnoslas por el pelo, la cara, la ropa….
En la carta ponía más o menos esto:
“Hola,
Me he enterado de que habéis encontrado trozos de un planeta y me pregunto si serán del planeta de mi amigo El principito.
Si averiguáis que sí dejadme una pista aquí.
El Mago de las Estrellas”

Bueno, el revuelo ha sido grandísimo:
¿Quíén es el Mago de las Estrellas?
¿Cómo se ha enterado de que han caído meteoritos en nuestra clase?
¿Cómo será?
¿Quién es El Principito?
¿Cómo podemos saber si los trozos son del planeta de El Principito?
Han surgido teorías de todo tipo:
“Como es Mago se habrá enterado por su bola de cristal, que todos los magos tienen una”
“Tendrá que vivir en el espacio porque si es un Mago de las Estrellas…”
“Yo conozco a El Principito también, mi madre me lo lee”
Como yo no tenía ni idea de quién es El Principito, me explicaron (porque mis alumnos saben muchísimo) que El Principito es una historia que les cuentan sus padres. Claro que les pregunté si se trataba de un libro y me dijeron que no, que en el libro se cuenta la historia de El Principito, que es un niño que vive en un planeta muy chico.
La verdad que yo he comenzado a estar incómoda en esta clase que pasan cosas rarísimas, hemos estado mirando los frescos del techo de la clase y hemos descubierto que hay dragones y un pájaro con cola de serpiente….
Julia ha dicho que nuestra clase es la clase del terror, y alguien ha dicho que es una clase mágica.
Ya no me atrevo a abrir la puerta porque no sé qué nos vamos a encontrar, ellos andan entusiasmados con la idea de que sea una clase mágica…
Hemos empezado a leer El Principito, Miriam trajo una peli pero no es nuestro Principito porque el nuestro (según el dibujo que trajo Dani y el libro de Candela, y la confirmación de Mario que es experto en este tema) tiene los pelos de punta y el de la peli lo tiene como yo, de caracolillos.
¡ah, y no tiene capa!
Lo estamos leyendo y hasta ahora hemos averiguado que es un niño que tiene capa, que vive en un planeta muy pequeño y que siempre tiene que estar arrancando los baobabs que nacen en su planeta para que no crezcan mucho..
Necesitamos saber más para averiguar si los meteoritos son de su planeta (lo que, según apuntó Julio, significa que su planeta se ha roto)y poder decírselo a El Mago de las Estrellas.
Surge el problema de ¿cómo vamos a decírselo al mago?¿cómo le comunicamos que ya sabemos si es o no de su amigo?
Es una duda que tenemos que resolver.

De momento… nos quedamos a la expectativa… de lo que pueda pasar en esta aula de 5 años en la que, sin lugar a dudas, ocurren cosas muy extrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario